GUÍA DE SUPERVIVENCIA

¡Hola, amigos! Como ya sabéis, no podía encontrar donde hacer mi reserva… ¡Pero eso no puede detener al mayor detective del mundo por mucho tiempo! Así que, después de descubrir el secreto de las reservas, me puse a investigar y encontré muchos, muchos otros secret… ¿cómo, que no eran secretos? Bueno, vale, pero aún así no era fácil de saber si eres novato. Y ahora, voy a compartirlos con vosotros. ¿Estáis listos? Porque aquí empieza la… ¡¡GUIA DE BATMAN PARA LAS JLA.!!

Autobuses de Granada: Cómo llegar

Antes, todo era más fácil: cogías el autobús número cinco, y te plantabas en la misma puerta de la residencia. Pero el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de transportes públicos han cambiado el recorrido, la numeración y prácticamente todo el sistema de autobuses de la ciudad. Así que voy a explicaros cómo podéis llegar desde un par de sitios claves si vienes de fuera…

Desde la Estación de autobuses:

Si no es tu primera vez, y no te importa andar, sabes que puedes llegar a la Residencia desde la estación de autobuses con un corto paseo… según sales de la estación, giras a la derecha y sigues andando hasta llegar a una rotonda; allí, giras a la izquierda y subes teniendo el Alcampo a tu izquierda. Pasarás dos rotondas, y en la tercera tienes que seguir a la izquierda. La residencia está al final del camino, junto a un descampado, a la izquierda.

Si pulsas en la imagen, podrás ir a google Maps y trazar tu propia ruta hasta la residencia.

 

Si quieres ir en autobús porque vas muy cargado, la cosa cambia… tendrás que coger el SN5 – María de Maetzu – Parque Nueva Granada en sentido izquierda según sales de la estación de autobuses… tendrás que cruzar la calle para ello. Una vez en el bus, tienes que esperar y bajarte en la parada Julio Moreno Dávila – IES Cartuja.

 

Si pulsas en la imagen, podrás ir al planificador de rutas de Transportes Rober y trazar tu propia ruta.

Desde la estación de tren:

Llegar andando desde la estación de tren es… muy cansado. Así que mejor os recomendamos usar autobuses. Para ello, según sales de la estación de tren, giras a la derecha y echas a andar hasta el final de esa calle, que desemboca frente a un parque. Allí, giras a la derecha y sigues andando hasta el final de la calle, que hace una ligera curva. Debes de tener el parque a la derecha y el campo de rugby de la universidad a la izquierda. Al final de la calle, en Severo Ochoa, debes de cruzar la calle y esperar en la parada Severo Ochoa 11 a que llegue el U3-PTS-Campus de la Cartuja-Camino de Alfacar. Una vez montados, disfrutad del viaje hasta llegar a la parada Residencia Universitaria Fernando de los Rios y bajaros allí.

Si pulsas en la imagen, podrás ir al planificador de rutas de Transportes Rober y trazar tu propia ruta.

Desde Camino de Ronda:

Desde Camino de Ronda, podéis coger el U3-PTS-Campus de la Cartuja-Camino de Alfacar, y bajaros en  Residencia Universitaria Fernando de los Rios.

Desde Gran Vía y Acera del Darro:

Desde la Gran Vía o Acera del Darro, debemos de coger el LAC – Línea de Alta Capacidad, en sentido Triunfo. Nos bajamos en la parada Triunfo, y allí tenemos que andar rodeando el parque hacia la derecha según bajamos del autobús, hasta la parada del N7 – Parque Nueva Granada – Triunfo. Esperamos a que llegue el N7, y nos bajamos en Residencia Estudiantes Fernando de los Ríos.

Si pulsas en la imagen, podrás ir al planificador de rutas de Transportes Rober y trazar tu propia ruta.

 

Cómo sobrevivir a las JLA:

 

  1. Primero de todo, no te olvides de tu toalla: Si vas a pernoctar en la residencia, recuerda que se te proporciona sábanas y ropa de cama, pero no toallas. Así que es mejor que te traigas una de casa.
  2. Material básico de supervivencia: Gel de baño y/o ducha, champú si lo necesitas (salvo que seas, como yo, un calvo del norte pescado con caña); desodorante, pasta de dientes y cepillo a juego, útiles de afeitar / depilar, artículos de higiene íntima… todo lo que te llevarías si fueras de viaje.
  3. ¿Se te ha olvidado algo? ¡Don’t panic!: En caso de despiste y encontrarte en nuestras jornadas sin alguno de tus útiles de aseo y baño, puedes acercarte al Alcampo y comprarlo allí. Está a un corto paseo, y además es cuesta abajo..
  4. ¿Comida?: Las habitaciones tienen cocina, así que si quieres comprar comida y prepararte tus propias viandas, eres libre de hacerlo. Si no tienes dotes de chef, ¡don’t panic! Puedes pedir pizza o comida china y solicitar que te la lleven a las jornadas. Pregunta en consigna, donde tendremos publicidad de distintos restaurantes y servicios de comida rápida. También, en el mismo Alcampo, tienes un McDonalds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *